viernes, 22 de mayo de 2015

Y un día te despiertas y tienes 40...



La vida hace su trabajo, sin más, no se esfuerza, naturalmente los días van pasando de manera tal que un día sin saber muy bien cómo y por qué te encuentras al borde del abismo, oh! abismo... esa palabra tan llena de significados oscuros,  pero... ¿y si esa cornisa en la cual te detienes a respirar y tomar todo el aire hasta que tus pulmones se hinchen, no es más que el paso a otro camino de más sabiduría, de entrar más hondo y más profundamente en cada hecho que te acompaña? Ese abismo azul al que hoy me enfrento, tan azul, tan de color cielo y de color mar, me llegan justo con mis 4 décadas en este planeta azul...o lo que queda de él.

He crecido, claro!, normal! todos crecemos...¡pero es que me gusta tanto decirlo!  Soy como los niños que apoyan su cuerpecito en esos metros tan atractivos que se cuelgan en las paredes, y con sus manitas dibujan su altura, al instante sale de sus bocas esa frase..."HE CRECIDO" , y las sonrisas inundan los rostros que parece que todo se ilumina, hasta los abismos...  He crecido, y sonrío, tan llena de vida y tan llena de muerte, porque la muerte es parte de nuestras vidas, así somos.

El camino ha tenido lo que tienen todos los caminos: claros, oscuros...claroscuros... espinas...arenas movedizas, arenas tibias y plácidas, tierras con barros y tierras secas,  el camino pasó por infinidad de calles...Jufré, Bartolomé Mitre, Avenida Belgrano, calle San Pedro, luego el camino se cortó en un océano y siguió del otro lado...como en los dibujos animados donde todo se puede... Plaza Mariana Pineda, Martínez Izquierdo, Fernán González, Juan Tornero, Av Rafael Alberti, Travesía San Isidoro de Sevilla, Av Monte Igueldo, Juan Portas y Puerto de Velate... que a día de hoy suman 13 estancias diferentes en estas 4 décadas sin contar los momentos de viaje, en que hasta las estaciones de tren me hicieron  de alcoba. Cuantas pisadas fui dejando por este mundo, y qué feliz me hace haberlas grabado en ese andar.

Qué pena estar tan influenciados por este consumismo en el cual tratamos de hacer lo imposible, y más, por no dejar ver nuestras arrugas, nuestras canas, nuestras carnes que van cayendo, no queremos anotar el año de nacimiento en las redes sociales para que no se sepa... (en este último punto también yo he caído y a partir de hoy lo cambio!), nos sometemos a cirugías, a implantes innecesarios, a tomar tal o cual brebaje que dice que hace maravillas... Y si fuéramos capaces de mostrarnos así...como somos...con la sabiduría de la experiencia... con el andar de una mujer que ha pisado mucho y no tiene la energía de una chica de veinte, con las arrugas que nos muestran que la piel chocó con muchos vientos y brisas, con los pechos caídos de haber amamantado o de haber sido testigos de décadas de ajetreo, de todos los tipos....  Se es lo que se es! Y hoy soy lo que soy! Mujer, argentina, india, hija, madre, compañera, actriz, profesora, a veces muy feliz, las menos veces triste, las muy menos veces rabiosa, las muchas más veces agradecida.  La vida me ha dado todo, la muerte me ha sacado lo que me ha dado la vida...dificil de entender...pero con el corazón y con el amor se entiende, yo lo entiendo.
Ultimos minutos de mis 39, de este lado del mundo...del otro lado tengo unas horas más en la década pasada... Puedo morir tranquila...porque VIVO tranquila...difícil de entender...pero yo lo entiendo... Mañana 40 y CELEBRANDO LA VIDA!!

PD: Gracias madre, padre, hermanos, hijo, compañero, familia, raíces, amigos, amantes, compañeros, enemigos, maestros, conocidos, noche, día, tristeza, alegría, playa, mar, cuerpo, salud, enfermedad... pero sobre todo GRACIAS a mi voluntad y a mi confianza!

40!

No hay comentarios:

Publicar un comentario